El diario plural del Zulia

Costa Rica descartó vía militar para solucionar crisis en Venezuela o Nicaragua

El presidente costarricense mostró su optimismo por los avances del Grupo de Contacto, el Grupo de Lima y la mediación de Noruega para encontrar una salida a los problemas de Venezuela

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, argumentó que las opciones militares para afrontar las crisis en Venezuela y Nicaragua no son viables pues afectaría a la región y generaría mayor violencia.

En una entrevista ofrecida a EFE, Alvarado mostró su optimismo por los avances del Grupo de Contacto, el Grupo de Lima y la mediación de Noruega para encontrar una salida a los problemas de Venezuela.

«Quiero ver el avance en Venezuela como el inicio de una ruta hacia una solución democrática e institucional con elecciones libres y con observación, a diferencia de la última elección, por lo cual no reconocimos al señor (Nicolás) Maduro».

Alvarado dejó claro que la opción militar no puede ser considerada en el siglo XXI, «creemos que tiene que ser el diálogo y la democracia lo que prevalezca».

En cuanto a Nicaragua, el mandatario costarricense celebró porque «son cada vez más las voces que se unen para la liberación de los presos políticos, para las garantías civiles, de prensa, ciudadanas que se han visto flagrantemente coartadas».

Lea también
Comentarios
Cargando...