Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Costa Rica ahorró equivalente a consumo de 5.000 hogares en Hora del Planeta

domingo 20/03/2016
5:19 PM
  • EFE / Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Costa Rica ahorró 30 megavatios (MW) de electricidad durante la Hora del Planeta llevada a cabo la noche del sábado, lo que equivale al consumo de 5.000 hogares durante 60 minutos, informaron este domingo los organizadores.

El director del Centro Control de Energía del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Salvador López, dijo en un comunicado que “se percibió un ahorro de 30 MW, que es el consumo regular de 5.000 hogares durante esa hora”.

“El ahorro en energía significó también una importante reducción del uso de energía térmica en el país, que se utiliza cuando hay una demanda extraordinaria de energía en días con altísimas temperaturas“, explicó López.

Por su parte, el director de Hora del Planeta en Costa Rica, José Molina, calificó la actividad como “satisfactoria”, pero advirtió que se requiere de mayor esfuerzo de los ciudadanos y otros actores para reducir el consumo de electricidad.

“Precisamente iniciativas como La Hora del Planeta buscan generar conciencia sobre la necesidad de articular políticas país, gestión empresarial y acción individual para promover un impacto mayor”, expresó Molina.

La Hora del Planeta, que se llevó a cabo ayer en 179 países, comenzó en Australia en el 2007 como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático promovido por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Actualmente la iniciativa pretende provocar un cambio real hacia un compromiso permanente de un estilo de vida más sostenible y armónico con el ambiente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE