Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Costa Rica acumula dos meses consecutivos de producción eléctrica limpia

viernes 02/09/2016
5:39 PM
  • EFE / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Costa Rica acumula más de dos meses consecutivos de producción eléctrica con fuentes limpias, informó este viernes el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), principal operador del sector.

Los datos del ICE indican que hasta el último día de agosto Costa Rica contabilizó 76 días seguidos de generar la totalidad de su energía eléctrica con fuentes limpias.

En agosto pasado las hidroeléctricas generaron el 80,27 % de la electricidad de Costa Rica, las plantas geotérmicas el 12,62 %, las eólicas el 7,10 % y las solares el 0,01 %.

El presidente del ICE, Carlos Obregón destacó en un comunicado que el próximo 16 de septiembre entrará en operación la última turbina generadora de la planta hidroeléctrica Reventazón, la más grande de Centroamérica, con una capacidad total de 305,5 megavatios.

“Estos números serán impulsados por Reventazón. Nos preparamos para entregarle a Costa Rica el proyecto eléctrico más grande de Centroamérica, que traerá 305,5 megavatios de energía firme y renovable para beneficio de todos los sectores del país”.

Durante el 2016 Costa Rica contabiliza un total de 150 días (no necesariamente consecutivos) de generación eléctrica limpia, lo que equivale a cerca del 97 %, de acuerdo con la información del ICE.

La proyección oficial para el final del 2016 es que solo el 2 % de la electricidad del país será generada por plantas de combustible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE