Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Correa critica que en Venezuela se le llame «preso político» a cualquiera

miércoles 13/04/2016
8:18 AM
  • EFE/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela tras declarar «inconstitucional» la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, para liberar a varios opositores presos, entre ellos Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, condenado a casi 14 años por la violencia desatada durante una protesta en febrero de 2014.

Correa en declaraciones a los periodistas, consideró que en aquellos episodios «hubo un crimen atroz», con más de cuarenta muertos, y defendió que «alguien debe ser responsable».

En ese sentido, criticó que «de repente» se llame «preso político a cualquier político preso» y recordó que «en los Estados de derecho se persiguen delitos y no personas».

Por otra parte, defendió la inocencia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y consideró que las investigaciones por corrupción en Brasil son «argucias» y fruto de la «presión de la prensa».

Además, se refirió a los bajos precios del petróleo y confió en que la reunión que celebrarán el próximo domingo en Doha la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores permita estabilizar el mercado.

«Un petróleo muy barato perjudica a todos», defendió Correa, que apuntó entre otras cosas que esa caída del crudo dificulta el desarrollo de fuentes de energía alternativa y complica la lucha contra el cambio climático.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE