El diario plural del Zulia

Continúa contrabando de vehículos en fronteras entre Colombia y Venezuela

En el 2018. se incautaron 69 carros que pretendían ser ingresados ilegalmente a territorio colombiano

La Policía colombiana logró incautar recientemente dos vehículos venezolanos que desde este país, pretendían ingresar a territorio vecino, por la zona de El Escobal que limita con Ureña, en Táchira, lo que indica que este delito aún se mantiene en la frontera.

En medio de patrullajes en las trochas que comunican a Venezuela con el territorio colombiano, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se incautó de dos carros venezolanos que pretendían ingresar al país por estos pasos ilegales conocidos como trochas, reseñó La Nación.

Los vehículos quedaron a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas en Cúcuta.

El año pasado, la Polfa se incautó de 69 carros venezolanos que también trataron de ingresar de manera ilegal por las diferentes trochas en la frontera.

El más reciente de estos casos fue a mediados de diciembre de 2018, cuando las autoridades del vecino país sorprendieron a un hombre que manejaba un automóvil en la trocha “La Marina”, en La Parada con intenciones de pasarlo a ese país, de hecho estaba a punto de llegar a su destino.

Se trataba de un vehículo Ford Fiesta Titanium de placas venezolana, que fue incautado en el acto.

“Luego de que una persona le advirtiera a las autoridades el ingreso del vehículo por esta trocha, la Polfa interceptó al carro y procedió con su aprehensión”, señala el informe policial.

Los uniformados estuvieron un tiempo escondidos en la maleza del sitio esperando el arribo del conductor, quien al ver la presencia de las autoridades intentó huir.

Cabe resaltar que los empresarios del sector automotor desde el 2015 perciben el impacto del contrabando de carros venezolanos como un riesgo para sus negocios.

Lea también
Comentarios
Cargando...