Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Consumidores del mundo hacen valer sus derechos en su día

martes 15/03/2016
11:50 AM
  • Redacción web / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de un discurso pronunciado por el expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, ante el Congreso de dicha nación, en el que instaba a defender los derechos de los consumidores, comunidad a la que pertenecen todas las personas del mundo, miles de personas empezaron a celebrar cada 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor a partir de 1983.

El objetivo de esta efeméride es luchar por la defensa y protección de los derechos de todos los consumidores, así como protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales.

“La forma de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor depende de iniciativas locales planificadas por las organizaciones de consumidores en cada región del mundo. Las actividades pueden ir desde campañas especiales, conferencias de prensa, ferias y exhibiciones, talleres, manifestaciones callejeras, o lanzamiento de publicaciones, entre otras. En algunos países la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor continúa en ocasiones más allá del 15 de marzo”, señala el portal oficial de la Organización Internacional de Consumidores.

El tema de la celebración de este año del Día Mundial de los Derechos del Consumidor es la lucha contra el uso excesivo de antibióticos e “instar a las mayores compañías de comida rápida del mundo para que acuerden  compromisos globales y dejen de servir la carne de animales tratada rutinariamente con antibióticos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE