Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Confirman muerte del presidente de Uzbekistán tras 28 años en el poder

viernes 02/09/2016
1:27 PM
  • EFE/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno y el Parlamento uzbekos confirmaron este viernes el fallecimiento del presidente del país, Islam Karímov, en un comunicado oficial conjunto.

“El 2 de septiembre, después de una grave enfermedad, ha fallecido el destacado líder político, el presidente de Uzbekistán Islam Karímov”, señala el comunicado, que añade que el entierro tendrá lugar mañana en su ciudad natal, Samarkanda, según reseña EFE.

Al frente de la comisión encargada de organizar los funerales estará el primer ministro del país, Shavkat Mirziyoyev, el más nombrado por los analistas como posible sucesor de Karímov.

En el comunicado se indica además que a partir de mañana se declaran tres días de luto oficial por el fallecimiento del líder uzbeko, de 78 años, que dirigía el país desde 1989, antes de su independencia de la Unión Soviética.

El anuncio oficial de la muerte del mandatario llega después de todo un día de confusión y secretismo sobre su estado de salud. Karímov fue hospitalizado hace una semana tras haber sufrido un derrame cerebral.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE