Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Comunistas participan en Moscú en protesta contra retraso de edad de jubilación

Con esta reforma las mujeres tendrían que esperar hasta los 63 años y los hombres hasta los 65 para el retiro, las edades anteriores eran 55 y 60 respectivamente

sábado 28/07/2018
8:58 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Miles de personas participaron hoy en Moscú en una protesta contra el retraso de la edad de jubilación en Rusia organizada por el Partido Comunista en una jornada de movilizaciones en distintas ciudades de este país.

El acto, presidido por el veterano líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziuganov, contó con la asistencia de unas 6.500 personas, según fuentes policiales.

Al tomar la palabra, el político se dirigió al Gobierno ruso para asegurar que no podrá aprobar la impopular medida.

En este sentido, prometió que los comunistas harán lo posible “para que el país se levante” y diga “no” a la iniciativa gubernamental que pretende elevar de 55 a 63 la edad de jubilación para las mujeres y de 60 a 65 la de los hombres.

La Comisión Electoral Central de Rusia rechazó ayer la solicitud de los comunistas para someter este asunto a un referéndum nacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró con anterioridad que las autoridades aún no han tomado una decisión final sobre la polémica ley, aprobada en primera lectura por la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, el pasado 19 de julio.

Sin embargo, dejó claro que el sistema de pensiones debe ser reformado para evitar que “explote” un día.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE