Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Comité del Senado canadiense sugiere mantener ayuda a venezolanos

Canadá ya ha destinado 55 millones de dólares canadienses a ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela

miércoles 08/05/2019
9:35 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense recomendó este martes que Ottawa siga proporcionando ayuda humanitaria a la población venezolana y afirmó que no hay una solución “obvia o a corto plazo” a la crisis.

En un informe hecho público y titulado “Venezuela, una transición incierta”, ese comité señala que “una solución política, legítima, sostenible y pacífica a la situación debe ser dirigida por los propios venezolanos“.

“Al mismo tiempo, el comité cree que Canadá debe seguir proporcionando ayuda humanitaria, tanto directamente a los venezolanos como a los Estados regionales afectados por la crisis de refugiados”, añade el informe.

Canadá ya ha destinado 55 millones de dólares canadienses (41,2 millones de dólares estadounidenses) a ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela.

Los senadores canadienses también consideran que Ottawa debe estar lista “para apoyar la reconstrucción del país en el largo plazo“.

“El comité tiene la firme creencia de que Canadá debe estar preparado para invertir en la ardua labor de reconstrucción y reconciliación que espera en el futuro“, indica el documento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que Venezuela necesitará unos 40.500 millones de dólares para la reconstrucción de su economía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE