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Comisión Europea y compañías de Internet crean código de conducta para Redes Sociales

La Comisión Europea (CE) y las grandes empresas de internet, Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft hicieron público hoy un código de conducta para combatir la incitación ilegal al odio en la red en Europa, que incluye compromisos como la retirada de ese contenido en 24 horas.

Las compañías examinarán las notificaciones que alertan sobre casos de incitación al odio en internet y se comprometen a retirar esos mensajes en el plazo de menos de 24 horas o bien a deshabilitar el acceso a tales contenidos.

"Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet", señaló la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, en un comunicado.

En él recuerda que "las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio".

Tanto la CE como las compañías están de acuerdo en que la incitación al odio no solo afecta negativamente a los grupos o individuos contra los que se dirige, sino que también incide negativamente en quienes defienden la libertad, la tolerancia y la no discriminación en nuestras sociedades abiertas.

El código de conducta  incluye también compromisos como la formación del personal para garantizar que este examine la mayoría de las notificaciones , así como continuar con la labor de búsqueda y promoción de "contradiscursos" independientes, nuevas ideas e iniciativas, y de apoyo a programas educativos que promuevan el pensamiento crítico.

Las compañías y la CE se comprometen además a celebrar reuniones periódicas y presentará una evaluación preliminar al Grupo de Alto Nivel sobre la Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y toda Forma de Intolerancia a finales de 2016.

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