El diario plural del Zulia

Comisión Europea condena el ataque a convoy de la Cruz Roja en Afganistán

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides condenó hoy el ataque contra uno de los convoyes de reparto de ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Afganistán, en el que murieron seis personas.

"Un ataque a aquellos que trabajan para ayudar a otros es un ataque a la humanidad y una grave violación de la legislación humanitaria internacional", dijo el comisario en un comunicado.

Stylianides expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y señaló que el incidente no solo pone de relieve los peligros que afrontan los trabajadores humanitarios en Afganistán, sino también la valentía de quienes trabajan "para el beneficio de otros".

Pidió además a las partes en el conflicto afgano que aseguren que las organizaciones humanitarias tienen un acceso seguro a la gente necesitada y recordó que la UE sigue comprometida en la entrega de ayuda de salvamento a Afganistán.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sufrió hoy la peor tragedia en 20 años en Afganistán con la muerte de seis de sus miembros y la desaparición de otros dos en un ataque contra uno de sus convoyes de reparto de ayuda humanitaria en el norte del país.

Casi un mes después de la liberación de un trabajador español de la Cruz Roja que permaneció secuestrado durante cuatro semanas, un grupo de sus voluntarios fueron interceptados mientras llevaban pienso para animales en la provincia norteña de Jawzjan, una zona controlada por insurgentes y delincuentes en la que, según informó la Policía, sólo se adentra esta organización humanitaria.

Lea también
Comentarios
Cargando...