Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Comienza juicio de pastor estadounidense detenido en Turquía

Las autoridades turcas detuvieron en octubre de 2016 a Andrew Brunson, que dirigía con su esposa una iglesia protestante en Esmirna, en el oeste del país.

lunes 16/04/2018
2:27 AM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • Agencias

El juicio del pastor estadounidense, acusado de actividades “terroristas” y cuyo encarcelamiento en Turquía avivó las tensiones entre Ankara y Washington, comienza este lunes.

“Nuestra mayor prioridad es defender el derecho a la libertad del señor Brunson y obtener su liberación”, dijo su abogado, Cem Halavurt, antes de la primera audiencia que se celebrará en una sala del complejo penitenciario de Aliaga, en la provincia de Esmirna. “Luego veremos cómo transcurre el juicio”, agregó.

La fiscalía acusa a Brunson de trabajar para la red del predicador Fetullah Gülen, al que Ankara atribuye la planificación del fallido golpe de Estado de julio de 2016, y para el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), dos organizaciones que el poder turco considera como “terroristas“.

Al pastor se le imputan también cargos de espionaje con fines políticos y militares. Si es declarado culpable, podría ser castigado con dos penas de 15 y 20 años de prisión, según su abogado.

Los cargos contra él son, sin embargo, menos graves que los formulados en el primer auto de acusación publicado el 13 de marzo, en el que la fiscalía lo acusaba de pertenecer a la organización de Gülen y reclamaba cadena perpetua para él.

Gülen, que vive desde hace unos 20 años en Estados Unidos, niega cualquier implicación en el intento de golpe de Estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE