Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Comercio en Cúcuta con leve auge por masiva presencia de venezolanos

domingo 10/07/2016
2:10 PM
  • Redacción Web Versión Final/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La presencia de los venezolanos en Cúcuta, Colombia para adquirir productos de primera necesidad ha significado un leve auge en el comercio del vecino país según reseñan algunos medios internacionales.

Establecimientos, casas de cambio y transporte se han beneficiado con la visita de los venezolanos este domingo, luego de que el Gobierno nacional abriera el paso peotonal desde las 6:00 a.m hasta las 2:00 p.m.

Jaime Palacio, uno de los representantes de ese sector, expresó como “alivio” la decisión de reabrir la frontera: “esto es un alivio, lo lógico sería que abrieran la frontera, pero hay que ayudarles a los venezolanos, ellos durante mucho tiempo nos sirvieron a nosotros. Y bueno el negocio también se mueve y eso es bueno”, expresó según reseña un diario colombiano.

El sector más beneficiado ha sido el de los víveres, alimentos, y productos de primera necesidad pues los venezolanos se han abastecido de productos que en el país están escasos como arroz, leche, azúcar, papel higiénico, aceite, entre otros y aún con el cambio de moneda, a los venezolanos les resulta más económico adquirir productos colombianos.

Autoridades venezolanas como colombianas han reportando total normalidad en el paso fronterizo, que permanecía cerrado desde hace más de 11 meses.

Aquí te dejamos la lista de precios de algunos productos en uno de los establecimientos colombianos:

PreciosFrontera-VERSIONFINAL

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE