Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Colombia registra récord de incautación de cocaína en 2016

viernes 21/10/2016
6:25 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó este viernes que las autoridades han incautado en lo que va de 2016 al menos 300 toneladas de cocaína, lo que representa la cifra más alta en la historia de incautaciones de esta droga en el país.

“Con una operación que terminó ayer la Armada en Mosquera (Nariño) hemos llegado a la histórica cifra de 300 toneladas de coca incautadas en lo que va de 2016 (…) es decir, la cifra más alta de incautación de cocaína de nuestra historia”, declaró el ministro a periodistas al hacer un balance sobre temas de interés nacional.

Asimismo, el funcionario destacó que la cifra se compara con las 219 toneladas de 2015, que ya era una cifra importante, con las 133 del año 2010 y las 92 de 2003.

Según el ministro, esta operación prueba que el plan antinarcóticos del Gobierno “está funcionando bien” y las estrategias de inteligencia sobre el crimen organizado “funcionan bien y tienen cooperación internacional y el apoyo de nuestros aliados en la lucha contra el narcotráfico”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE