Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Colombia quiere continuar trabajando con “Gobierno constitucional” de Brasil

jueves 01/09/2016
9:59 AM
  • EFE/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ejecutivo colombiano manifestó este jueves, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, su voluntad de continuar trabajando con el “Gobierno constitucional” de Brasil tras la destitución este miércoles de la presidenta Dilma Rousseff.

Asimismo, formularon “sus mejores votos” porque el pueblo de Brasil, “dentro del marco de sus instituciones democráticas, reafirme su vocación de progreso y liderazgo”, indicó la Cancillería en un comunicado, según reseña EFE.

El Senado de Brasil destituyó este miércoles del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra, y posteriormente Michel Temer juró ante el Congreso Nacional como nuevo presidente, aunque en su condición de vicepresidente ya gobernaba, en forma interina, desde el pasado 12 de mayo.

En este sentido, el Gobierno colombiano dijo que es respetuoso del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Además, Colombia expresó “su reconocimiento y aprecio” a Rousseff, con quien aseguraron que hubo un “fluido entendimiento que enriqueció la relación bilateral y reafirmó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE