Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Colombia no debe atender sola la migración venezolana: EE.UU

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los políticos latinoamericanos que tomen acciones que promuevan cambios en Venezuela

domingo 02/09/2018
9:01 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Cortesía

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Colombia no debe atender de forma individual la migración causada por la crisis económica, social y política que se vive en Venezuela.

“La respuesta internacional ha sido muy poca para generar alivio. No es solo un problema de Colombia que no debe cargar sola con la situación. Todo el hemisferio tiene una obligación”, afirmó el exvicepresidente en una conferencia en la Cumbre Concordia Américas 2018 que se celebró en Bogotá.

Biden aseguró que el Gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro utiliza tácticas represivas dictatoriales. “Está desplegando las mismas tácticas represivas de anteriores dictadores, violando los derechos humanos del pueblo venezolano”, indicó.

El exvicepresidente les pidió a los políticos latinoamericanos que tomen acciones que promuevan cambios en Venezuela.

“Las fuerzas democráticas de Venezuela están bajo muchísima presión y animo a todos los que estén aquí no solo a que tengan solidaridad con el pueblo venezolano sino a que tomen acción”, aseveró el político estadounidense.

La conferencia se desarrolló este lunes y martes, y contó con la participación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de su sucesor, Iván Duque.

La cumbre es el evento principal del proyecto Iniciativa Américas 2018 de la organización Concordia Summit, que fue lanzada a principios de este año y que busca promover el diálogo entre los líderes del sector público y privado en Colombia en el marco del cambio de Gobierno.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE