El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Colombia en alerta máxima por ejercicios militares venezolanos

Desde este martes hasta el 28 de septiembre, unos 3.000 soldados de Venezuela se desplegarán en la frontera. El presidente Nicolás Maduro, catalogó estas acciones como "defensa a la soberanía"

Francisco Barbosa, consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, aseguró este lunes que el país neogranadino está en «máxima alerta» ante los ejercicios militares que comenzará Venezuela hoy a lo largo de toda la frontera.

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue de tropas en la frontera y la puesta en marcha de un sistema de misiles. Las maniobras se llevarán a cabo, con unos 3.000 soldados, en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Lo que quiero decir es: mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas, manifestó Barbosa, en una rueda de prensa.

Barbosa expresó que Maduro hace este tipo de anuncios «cada vez que necesita oxígeno interno«, por lo que el Gobierno colombiano no «entra en la histeria y observa con detenimiento».

El Gobierno venezolano justificó la medida señalando que busca evitar «falsos positivos” que desaten una guerra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...