Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Colombia: 116 venezolanos fueron llevados a Migración por no poseer documentación

Según un informe de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentado hace una semana en Medellín  la cantidad de venezolanos en Colombia aumentaría en 2020

sábado 06/07/2019
4:20 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • La Opinión

En las horas de la noche de este viernes, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), a través del Grupo Especial Migratorio (GEM) Unipol, implementó varios planes masivos de registro y solicitud de antecedentes judiciales en Cúcuta y Villa del Rosario.

De acuerdo con el informe entregado por la Mecuc, los uniformados se desplegaron en las avenidas Cero y Diagonal Santander, en los parques Fundadores, Nacional, Mercedes Ábrego, en el terminal de transporte y en La Parada.

El resultado de estos operativos fue el hallazgo de 116 venezolanos que se encontraban sin la debida documentación para su estancia legal en el territorio nacional, por lo que fueron conducidos a Migración Colombia, reseña La Opinión.

La Policía destacó que estas acciones fueron acompañadas por funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según un informe de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentado hace una semana en Medellín  la cantidad de venezolanos en Colombia aumentaría en 2020.

Hasta el 15 de junio de este año, la cifra era de 1.300.000 en el país, pero según las proyecciones de la OEA, y si se mantienen las condiciones adversas en el país, se puede llegar a ocho millones de inmigrantes y refugiados en varios países el próximo año.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE