Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ciudadanos manifiestan en Medellín para exigir legalización de marihuana

A la movilización en Medellín, celebrada bajo el lema "Legalícela Usted Mismo", también se sumaron manifestaciones en menor proporción en Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.

sábado 05/05/2018
8:58 PM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • Agencias

Miles de personas participaron en una marcha promovida por la Comunidad Cannábica Colombiana para reclamar la legalización de la marihuana, defender su uso medicinal y recreativo y detener la discriminación contra sus usuarios.

La denominada “Marcha de la Marihuana” partió del Teatro Pablo Tobón para recorrer de forma pacífica las calles del centro de Medellín, en una décima edición que no tuvo el colorido de las anteriores pero que convocó a una gran cantidad de defensores del cannabis.

“La libertad es nuestro principal mensaje”, dijo uno de los participantes en la movilización, que se desarrolló entre el rechazo a la “represión” del Código de Policía y la creatividad de los consumidores al utilizar cocos, piñas, sandías y plátanos como pipas para fumar.

El carnaval alrededor de la planta, avivado por cerca de 5.000 personas, se realizó al ritmo de la música rap y reggae y entre carteles que defendían la despenalización y el autocultivo, mientras que en una chiva (autobús típico de las zonas rurales de Colombia) se concentró la actividad en torno al uso medicinal de esta planta.

“Se han dado avances en algunas cosas en Colombia con el tema del cannabis medicinal, pero en el tema recreativo estamos retrocediendo”, expresó David Ponce, uno de los organizadores de la manifestación, quien enfatizó en que los participantes no son “marihuaneros ni delincuentes”.

Además, precisó que en esta ocasión una de las consignas de la marcha fue enviar un “mensaje claro” a los candidatos a la Presidencia de Colombia al identificar que “emergen políticas retrogradas”.

“Los usuarios de cannabis también hacen parte de la construcción de un mejor país. No a su discriminación”, apostilló Ponce.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE