Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Cinco rusos no miembros del ejército murieron en bombardeos de EE. UU. en Siria

Algunos medios rusos y extranjeros habían proporcionado previamente balances muy dispares, entre los que algunos mencionaban incluso más de 200 muertos

jueves 15/02/2018
1:54 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Cinco rusos que no eran soldados habrían muerto y varios habrían resultado heridos la semana pasada en bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, informó este jueves la diplomacia rusa, que reconoció por primera vez bajas no militares.

Organizaciones paramilitares y nacionalistas rusas habían dado cuenta de víctimas en sus filas después de esos ataques, llevados a cabo el 7 de febrero en la región de Deir Ezzor contra las fuerzas favorables al presidente sirio, Bashar al Asad.

«Según las informaciones preliminares, se puede hablar de la muerte de cinco personas, ‘a priori’ ciudadanos rusos. Otros están heridos. Todo esto tiene que ser verificado, sobre todo sus nacionalidades», anunció ante la prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien añadió: «no se trata de soldados rusos«.

Algunos medios rusos y extranjeros habían proporcionado previamente balances muy dispares, entre los que algunos mencionaban incluso más de 200 muertos.

«Los artículos que hablan de decenas y centenares de ciudadanos [rusos] muertos no son más que la típica desinformación», reaccionó este jueves Zajarova. «Esta desinformación fue lanzada por las fuerzas antigubernamentales en Siria«, aseguró.

Según el Pentágono, al menos 100 combatientes prorrégimen murieron en esos bombardeos, llevados a cabo en respuesta a un ataque contra el cuartel general de una coalición kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.

Tras este ataque, el ministerio de Defensa ruso aseguró que no había «ningún militar ruso en Deir Ezzor».

Los medios en Rusia subrayaron no obstante que numerosos rusos combaten en Siria como mercenarios, sobre todo para una empresa militar privada llamada Grupo Wagner.

Un grupo paramilitar y una organización nacionalista rusas habían anunciado el lunes la muerte, el 7 de febrero, de dos rusos que habían ido a combatir como «voluntarios» en Siria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE