Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Cinco muertos y varios desaparecidos al derrumbarse un edificio en la India

miércoles 01/02/2017
1:07 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Cinco personas murieron, 17 resultaron heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó hoy en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron fuentes oficiales.

El edificio de seis plantas se vino abajo sobre las 14.00 hora local (08.30 GMT) por causas que todavía se desconocen en el distrito de Kanpur, dijeron fuentes policiales.

Los equipos de emergencias rescataron con vida a 17 personas, que permanecen hospitalizadas, cinco de ellas con heridas “graves”, explicó el portavoz de la Policía de Kanpur, Bhaskar Mishra, que no pudo precisar cuántas personas continúan atrapadas.

“Según uno de los obreros rescatados, había unas 25 personas en total pero nunca se sabe. Todavía continúan las operaciones de rescate y el número final lo sabremos al finalizar”.

Detalló que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre (NDRF, en inglés), la Policía y el Ejército participan en las labores de rescate en el lugar del incidente.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado agosto, más de una veintena de personas murieron en el derrumbe de un puente en el estado occidental de Maharashtra en medio de graves inundaciones en la zona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE