Maracaibo, Venezuela -

Mundo

China lanza campaña de limpieza para prevenir el zika

martes 01/03/2016
6:42 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Las autoridades sanitarias chinas ordenaron una campaña de limpieza en zonas públicas para prevenir la expansión de virus transmisibles por mosquitos, entre ellos el zika, del que ya se han detectado nueve casos en el país, informó la agencia oficial Xinhua.

Según el director de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Li Bin, la campaña se centrará especialmente en estaciones de autobuses, puertos, mercados, zonas residenciales, ciudades y pueblos fronterizos.

Li aconsejó además a la ciudadanía china que cuide la limpieza de sus domicilios y zonas de trabajo, con el fin de evitar que en ellos proliferen insectos transmisores de enfermedades.

“Debe aumentarse la supervisión y el análisis de las enfermedades infecciosas, y hay que estar especialmente vigilantes en áreas cercanas a las fronteras”, subrayó el director de la comisión nacional (antiguo Ministerio de Salud chino).

La campaña se inició ayer, lunes, el mismo día en que se informó del noveno caso de virus zika en China, diagnosticado en un joven de 23 años que regresó de Venezuela el pasado 19 de febrero y actualmente se encuentra en condición estable, reseña EFE.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de 30 países en América Latina y el Caribe y también ha sido llevado a otras regiones del planeta por viajeros

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE