Maracaibo, Venezuela -

Mundo

China insta a Estados Unidos a “contener sus medidas proteccionistas”

El gobierno chino llama a Estados Unidos a "contener su recurso a medidas proteccionistas y a respetar las reglas del comercio multilateral"

viernes 02/03/2018
9:18 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

China exhortó este viernes a Estados Unidos a “contener” el uso de medidas proteccionistas y a “respetar las reglas” del comercio internacional, después de que el presidente Donald Trump anunciara altos aranceles aduaneros a las importaciones de acero y de aluminio.

El gobierno chino llama a Estados Unidos a “contener su recurso a medidas proteccionistas y a respetar las reglas del comercio multilateral”, afirmó Hua Chunying, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Si otros países siguen sus pasos, esto tendría un impacto grave en el orden del comercio mundial”, agregó.

Hua reiteró la posición del ministerio chino de comercio sobre los aranceles al acero y aluminio, y recordó que Estados Unidos ha adoptado más de 100 medidas contra las importaciones, lo que supone “una excesiva protección para sus bienes nacionales”.

Durante una reunión en la Casa Blanca con representantes de la industria siderúrgica estadounidense, Trump adelantó que las tarifas sobre el acero ascenderían hasta 25%, al tiempo que los aranceles a la importación de aluminio serían del 10%.

La medida representa un nuevo paso del proteccionismo estadounidense y abre las puertas a una eventual guerra comercial, especialmente con China, Canadá y la Unión Europa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE