Maracaibo, Venezuela -

Mundo

China anuncia “contraataques necesarios” contra Estados Unidos tras anuncio de aranceles a exportaciones

El ministerio de Comercio del país asiático afirmó verse “forzada” a tomar acciones ante los anuncios por parte del gobierno norteamericano

viernes 06/07/2018
1:07 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El Gobierno de Estados Unidos anunció la entrada en vigor de aranceles del 25% a productos importados de China por valor de 34.000 millones de dólares, iniciando así una “guerra comercial” con el gigante asiático, que ya ha anunciado que tomará represalias.

Según un comunicado del portavoz del Ministerio de Comercio chino, el gobierno de Xi Jinping emprenderá “los contraataques necesarios”, aunque por ahora no detalló cuándo ni cómo.

La parte china prometió no realizar el primer disparo, pero para defender los intereses del país y su población se ha visto forzada a realizar los contraataques necesarios”, reza el comunicado emitido.

Se prevé que el gobierno de Pekín devuelva el golpe con la misma moneda: con la imposición de aranceles del 25% de productos importados de EE.UU. por valor de 34.000 millones de dólares.

La entrada en vigor de estos impuestos supuso el inicio de la temida guerra comercial entre las dos potencias económicas, cuya relación comercial se ha tensado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Notificaremos rápidamente a la OMC (Organización Mundial de Comercio) sobre la situación y trabajaremos con otros países para proteger conjuntamente el libre comercio y el sistema multilateral”, añadió el comunicado oficial chino.

El Ministerio lamentó que “Estados Unidos ha violado las reglas de la OMC y ha lanzado la mayor guerra comercial de la historia económica hasta la fecha”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE