Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Chile lanza chat virtual para interactuar con candidatos presidenciales

El proyecto, denominado Candidato Inteligente, promueve la interacción de los ciudadanos con el candidato conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier

martes 12/12/2017
1:47 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

La fundación Ciudadano Inteligente lanzó este martes una plataforma digital que permite dialogar con los dos candidatos en las presidenciales chilenas del próximo domingo para conocer sus ideas y propuestas.

El proyecto, denominado Candidato Inteligente, promueve la interacción de los ciudadanos con el candidato conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

“Para una persona quizás es difícil ir a la plataforma del candidato, descargar el archivo con el programa e ir a cada uno de los puntos. Quitamos ese proceso y vamos directamente a preguntar”, explicó a Efe el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada.

Los usuario pueden ingresar a la plataforma desde un computador o dispositivo móvil y chatear con los candidatos para conocer sus principales propuestas de gobierno en una amplia variedad de temas.

Los candidatos virtuales tienen más de un millar de respuestas programadas con información que Ciudadano Inteligente ha obtenido de los programas electorales, entrevistas en medios de comunicación y debates.

Collada señaló que el objetivo final del proyecto es “hacer accesible” la política para los ciudadanos de Chile, uno de los países de todo el mundo en los que más ha descendido la participación electoral.

“No se trata sólo de llamar a votar, esa es una tarea muy sencilla. La idea es que la gente se involucre, proponga y cuestione”, añadió.

Ciudadano Inteligente ha desarrollado estos últimos meses otras plataformas que apuntan en la misma dirección, como la Media Naranja, una serie de test sobre temas de actualidad para saber con qué candidato existe más afinidad.

La fundación también elaboró un documento con más de 600 propuestas de ciudadanos y organizaciones sociales que entregaron a los dos candidatos.

Collada afirmó que el senador oficialista Guillier incorporó 40 de esas medidas a su programa y el conservador Piñera decidió sumar 15 propuestas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE