Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Charles & Larry Burger and Beer: experiencia con sabor maracucho

El proyecto inició con un puesto de comida rápida en Indio Mara. Este sabor criollo se expande en Estados Unidos y próximamente en otros países

viernes 15/06/2018
3:36 PM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • @VersionFinal

  • Archivo

Convencido de que nuestra gastronomía maracucha “es la mejor del mundo”, Carlos Díaz, “El Maracucho”, decidió llevar a Miami, bajo el nombre de Charles & Larry Burger and Beer, la misma sazón que hizo de su primer puesto de comida Doctor Dogs & Burger, una parada “fija” en Indio Mara, del lado izquierdo, en la vía que conduce a la antigua sede del Banco Occidental de Descuento.

Quienes salían de una rumba, trabajaban de noche o simplemente tenían antojo de comer a cualquier hora, sabían que Doctor Dogs & Burger ofrecía “las mejores hamburguesas las 24 horas del día”. Así lo recuerda su propietario, quien inició con este proyecto en el año 2001.

La hamburguesa especial, preparada con base de pan esponjoso, media libra de carne, jamón, tocineta, queso amarillo y queso de mano derretido, coronada con papa rallada, vegetales frescos, salsa de tomate y salsa de la casa (salsa verde), es, sin duda, uno de los platos “estrellas” de este lugar al que los visitantes nunca han podido resistirse.

“Mi mayor satisfacción es ver la cara de los comensales cuando muerden una hamburguesa, se miran las caras y hacen un gesto como queriendo decir: ‘Esta es la mejor hamburguesa que he comido en mi vida’”, reflexiona Díaz.

Aunque durante su estadía en Indio Mara la “competencia” alrededor era mucha, este emprendedor recalca que el sabor, la calidad y la seguridad, aunado a los buenos precios de su comida, hicieron de ese lugar uno de los sitios más conocidos de nuestra región, en la popular “calle del hambre”.

“A la gente le gustaba visitarnos porque con mucha frecuencia venían a comer policías y se sentían más seguros. Además, siempre tratamos a nuestros clientes como parte de nuestra familia. Eso hizo que meses después pudiéramos abrir una segunda sede en la calle 72”, añadió el propietario.

Sortear los obstáculos del país y expandir el “sabor maracucho” alrededor del mundo, motivó a Carlos a seguir construyendo sus sueños desde otras latitudes. Fue así que el 15 de julio de 2015, su negocio se estableció en Miami bajo el nombre Charles & Larry Burger and Beer, una propuesta que, desde entonces, permanece con las raíces tradicionales intactas.

“Charles viene de la traducción de mi nombre Carlos. Así me llamaban mis compañeros en el colegio. Larry es un amigo, a quien invité a participar en este negocio. Aunque después de un año Larry abandonó el proyecto, nosotros decidimos continuar hacia adelante porque queremos que a través de nosotros, la mayor cantidad de personas en el mundo puedan reconocer nuestra comida y nuestro hermoso gentilicio”, asegura “El Maracucho”.

El experto en comida rápida insiste que aunque se trata de un restaurante de comida maracucha, también cuentan con distintas opciones gastronómicas para el público local. “Algunos decían que no tendríamos éxito porque se trataba de comida maracucha y el sector era predominantemente habitado por centroamericanos, procedentes de Nicaragua. Sin embargo, cuando los clientes entraban y probaban la comida, todos quedaban encantados”, enfatiza Díaz.

El sentir zuliano es el protagonista de este sitio que podría ser considerado un pequeño rincón de Maracaibo, en Estados Unidos. Es por ello que artistas de la talla de Jorge Luis Chacín, Alfonso León (El Arquitecto de Sueños), Elba Escobar, Daniel Sarcos, “La Beba” Rojas, Alba Roversi, Lila, Las Morillo, Juan Arango, “Nando”, Inés María Calero y Nelson Arrieta, son algunos de los asiduos visitantes.

Al ritmo de la gaita, los trabajadores dan la bienvenida a los comensales, haciéndolos sentir como si estuvieran en su casa, desde el primer instante en el que pisan el establecimiento.

Tequeños, pastelitos, mandocas, empanadas, salchiquesos, panes con huevo, panes con pernil, cachapas, arepas, cabimeras, hamburguesas, patacones, parrillas, además de “cualquier otra cosa que la gente pida y podamos hacer con lo que tenemos”, son algunas de las alternativas que ofrecen. Y por si vos queréis endulzarte el paladar, un cepillado con leche condensada y el tradicional quesillo, no te caería mal.

“A los maracuchos no nos gusta que nos dejen esperando. Siempre estamos encima del cliente preguntándole qué quiere, qué podemos traer mientras sale la comida y les hacemos saber que pueden pedir salsa, extras o cualquier cosa que necesiten. De esa manera les demostramos que son importantes para nosotros y que nos gustaría volverlos a ver con un clásico: “Dale pues, papi, nos vemos”, añade el empresario.

Seguro de que con espíritu positivo, humildad y dedicación, se pueden hacer grandes cosas, Carlos trabaja para llevar su sabor criollo a varios países. Entretanto, planifica un nuevo proyecto gastronómico en la ciudad de Indianápolis, estado de Indiana.

“Es un tráiler de comida rápida maracucha. Lo estoy haciendo en sociedad con un amigo experto en comida de nuestra región. Se llama Indio Mara y estará iniciando operaciones muy pronto”, dice Díaz tras extender la invitación a conocer más de esta nueva propuesta a través de las redes sociales @indiomaraindiana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE