Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Cerca de 100 empresarios turcos desean mantener intercambio económico con Venezuela

La empresa privada turca está interesada en suscribir convenios en salud, ganadería, energía y transporte, informó la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

martes 10/07/2018
2:56 PM
  • AVN

  • versinonfinal

  • Cortesía

Cerca de 100 empresarios turcos manifestaron su intención de invertir en Venezuela en las áreas de salud, ganadería, energía y transporte, informó este martes la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

“Para Venezuela es una gran oportunidad, hoy estamos estrechando las alianzas entre los dos países, una alianza que ha sido sumamente efectiva y fructífera y que ha sido apoyada además por el alto nivel”, destacó Koteich tras un encuentro con el sector empresarial del país euroasiático, celebrado en Estambul.

En declaraciones ofrecidas a VTV, Koteich agregó que además de exportar diversos productos, también se encuentran interesados en invertir en el país, con la intención de aprovechar las bondades del aparato industrial de Venezuela. Por ello, se les entregó un portafolio sobre las posibilidades de inversión.

“Ahí tienen la forma de entrada a nuestro país, tanto en formas de inversiones como en materia de exportación de productos turcos”, indicó Koteich, quien agregó que los sectores que concurrieron al encuentro “han manifestado la intención de hacer alianzas estratégicas y convenios de cooperación para la reactivación de la capacidad industrial” de Venezuela.

Estos acuerdos se logran durante la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a Turquía, país al que viajó para participar en la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan.

Desde 1999, la Revolución Bolivariana ha estrechado lazos de cooperación con la nación turca en materia de turismo, energía, entre otras áreas. En esa línea, en mayo pasado se suscribió un acuerdo económico-comercial, de cooperación y beneficio mutuo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE