Maracaibo, Venezuela -

Mundo

CE asegura que las normas de defensa comercial no se dirigen contra China

El portavoz de la institución dijo que el objetivo de la legislación es conseguir que los instrumentos de defensa comercial "estén a la altura del desafío planteado por el desarrollo a nivel global"

jueves 21/12/2017
10:05 AM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • Referencial

La Comisión Europea (CE) rechazó este jueves que sus nuevas reglas de defensa comercial se dirijan contra China, después de que Pekín las calificara de “discriminatorias, injustas y sin restricción bajo pretextos diversos” contra el país asiático.

“La nueva legislación ha entrado en vigor tras ser ratificada por los Gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo y, como hemos explicado en varias ocasiones, es una propuesta diseñada contra cualquier país”, afirmó en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario el portavoz de la institución Daniel Rosario.

Añadió que el objetivo de la legislación es conseguir que los instrumentos de defensa comercial “estén a la altura del desafío planteado por el desarrollo a nivel global”.

Este miércoles entraron en vigor las nuevas normas de defensa comercial de los Veintiocho para combatir la competencia desleal, lo que ayudará a identificar los casos de productos importados a precios por debajo de su coste de fabricación, el denominado “dumping”.

Además, Bruselas publicó un informe sobre la actividad “antidumping” en el gigante asiático.

Según Rosario, la elección de los países para los informes se ha realizado a partir de criterios “muy claros”, en particular, del número de procedimientos “antidumping” y antisubsidios abiertos, y agregó que el próximo se centrará en Rusia.

China ha renovado sus ataques contra la Unión Europea e incluso la ha acusado de un abuso “hipócrita” de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Una portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, declaró durante una rueda de prensa que el bloque europeo actúa con un “doble rasero flagrante” que es también “hipócrita” porque, según Pekín, “no menciona sus propias violaciones a las normas de la Organización Mundial del Comercio“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE