Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Católicos de Francia se unen en una jornada de ayuno en contra del terrorismo

viernes 29/07/2016
11:00 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Los católicos de Francia fueron invitados hoy a guardar una jornada de ayuno y oración en memoria del sacerdote asesinado el pasado martes en una iglesia de Normandía y en contra del terrorismo, una iniciativa apoyada por representantes de otros cultos.

El presidente de la Conferencia Episcopal Francesa y arzobispo de Marsella, Georges Pontier, lanzó la propuesta horas después de que Adel Kermiche y Abel Malik Petitjean asesinaran a un cura que estaba oficiando una misa en la parroquia de Saint-Étienne du Rouvray, en las afueras de Ruán (noroeste).

“Invito a todos los católicos de Francia a una jornada de ayuno y de oración por nuestro país y por la paz en el mundo, indicó en un comunicado difundido por su organización, que hizo coincidir la invitación con el día tradicional de abstinencia de carne entre los cristianos.

A ese acto simbólico se unieron posteriormente en señal de solidaridad protestantes, coptos e incluso el rabino de Francia, Haïm Korsia.

La jornada de ayuno fue acompañada de la convocatoria de misas y otros actos de recuerdo en homenaje de Jacques Hamel, el sacerdote de 86 años de edad que falleció en la toma de rehenes del pasado martes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE