Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Cárcel para “ciberterrorista” británico con artilugios James Bond

martes 02/05/2017
11:42 AM
  • AFP | Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

LLaves USB en los gemelos, manuales sobre misiles, biblioteca en línea… Un ciberterrorista británico aficionado a artilugios dignos de James Bond fue condenado a 8 años de prisión este martes por un tribunal de Londres.

Samata Ullah, de 34 años, proporcionó informaciones y consejos a “terroristas de todo el mundo” desde su habitación en Cardiff (oeste), según Scotland Yard, que detuvo a este hombre, divorciado y desempleado, en setiembre pasado durante una operación de envergadura.

Considerado como “muy peligroso” por la policía británica, este “lobo solitario”, que se dice miembro de la organización yihadista Estado Islámico (EI), se había declarado culpable de los cinco delitos que se le imputaban, entre ellos pertenencia a una organización prohibida y preparación de actos terroristas.

Es un ciberterrorista, muy comprometido con su causa, que organizó una biblioteca en línea catalogada en la que publicaba material de propaganda relacionado esencialmente con Dáesh (acrónimo árabe del EI), consejos para criptar (información), y medios para escapar a las autoridades”, explicó a la prensa Dean Haydon, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE