Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Capturan a 19 extranjeros con droga valorada en 631.000 dólares en Chile

Se incautó más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína que venía dispuestos en 981 ovoides, a los que se agregan más de dos kilos de marihuana en paquetes y otros 8 kilos de cocaína

miércoles 31/01/2018
4:55 AM
  • EFE

  • versionfinal

  • Referencial

Al menos 2 colombianos y 17 bolivianos fueron sorprendidos con droga valorada en 383 millones de pesos (unos 631.000 dólares) en distintos controles realizados en el norte de Chile, informó este 30 de enero el Servicio Nacional de Aduanas.

El primer caso se registró en la avanzada Quillagua, donde gracias a un perro detector se interceptó a dos ciudadanos colombianos, de 22 y 23 años, que transportaban en seis paquetes mas de dos kilos de marihuana.

En el mismo lugar se interceptó a un ciudadano boliviano, de 35 años, quien llevaba en su mochila cuatro paquetes con más de cuatro kilos de pasta base de cocaína, según un comunicado de la institución.

En tanto, en la localidad norteña de Colchane y gracias al uso de tecnología no invasiva y perfiles de riesgos, se sorprendió a una ciudadana boliviana, de 33 años, con cuatro paquetes de cocaína ocultos en el doble fondo de su maleta. El total de la droga que intentaba ingresar a Chile era de más de cuatro kilos.

En la localidad de El Loa se interceptó en distintos microbuses interprovinciales a cinco mujeres y siete hombres con ovoides de cocaína en sus estómagos, mientras que en Quillagua y Colchane fueron detectados otras tres persona con cápsulas.

Todos estos involucrados son de nacionalidad boliviana y la Policía los trasladó hasta el hospital por su seguridad y para la evacuación de la droga ingerida.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, indicó que los procedimientos permitieron incautar más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína que venía dispuestos en 981 ovoides, a los que se agregan más de dos kilos de marihuana en paquetes y otros 8 kilos de cocaína y pasta base

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE