El diario plural del Zulia

Canciller de España descartó medidas diplomáticas tras expulsión de eurodiputados

El funcionario español dijo que sí condenan lo ocurrido y que “hicieron todo lo posible para que los dejaran entrar”. Además señaló que estuvo en “estrecho contacto” con el embajador español en Caracas

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, consideró “desproporcionado” tomar medidas diplomáticas después de que el gobierno venezolano rechazara la entrada en el país de varios eurodiputados.

“Me parece desproporcionado tomar medidas de carácter diplomático, de carácter tan trascendental como cancelar unas relaciones diplomáticas por eso”, indicó Borrell en una rueda de prensa tras participar en un Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE).

El diplomático señaló que estuvo en “estrecho contacto” con el embajador español en Caracas, que a su vez estaba en contacto con el representante diplomático de la UE, “para intentar conseguir que autoridades venezolanas permitiesen la entrada en el país de estos eurodiputados”.

Agregó que hay “que distinguir entre una misión del PE y un viaje que organizan los eurodiputados representándose a sí mismos o, en todo caso, a los grupos políticos a los que pertenecen. No es lo mismo”, señaló.

A pesar de esta postura, el funcionario español dijo que sí condenan lo ocurrido y que “hicieron todo lo posible para que los dejaran entrar”.

“Pero si quieren representar al PE hay unos procedimientos. Si quieren ir a título personal, es otra cosa. Y si quieren volver, pues volverán. Naturalmente no podemos hacer nada para impedirlo y haremos todo lo que sea posible por facilitárselo”, señaló.

Lea también
Comentarios
Cargando...