Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Canciller de Ecuador: La solución de la crisis está en los venezolanos

José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, indicó que su país se rige por principios claros y básicos del derecho internacional, por lo que no han roto relaciones con Venezuela

jueves 10/01/2019
5:37 PM
  • El Nacional

  • @VersionFinal

  • Referencial

José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, afirmó que la resolución acordada este jueves por la Organización de Estados Americanos tiene como objetivo central abogar por una solución democrática para los venezolanos.

Creemos que la resolución está sustentada en la preocupación que tiene la región y el Ecuador al respecto de los derechos humanos en Venezuela», indicó Valencia para una emisora radial local.

Expresó que la solución de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país está en manos de los venezolanos. «Nuestra posición tiene un punto de partida muy claro, creemos que la salida a la situación en Venezuela debe ser tomada exclusivamente por los venezolanos, no pensamos que tenga que se una acción internacional», dijo.

Valencia explicó que Ecuador se rige por principios claros y básicos del derecho internacional, por lo que aclaró que el país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE