Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Calles vacías reciben al Papa Francisco en Irlanda

A los irlandeses no les bastó el perdón de Francisco por encubrimiento de abusos sexuales en las iglesias católicas

jueves 30/08/2018
4:14 PM
  • Eileen Valera

  • Archivo

  • Archivo

El Papa Francisco, viajó el sábado a Irlanda para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, sorpresa para él que las calles desoladas fueron las principales protagonistas en recibir la llegada del Pontífice a la ciudad.

En sus 36 horas de visita, los irlandeses, sintieron indignación por el sufrimiento de los menores a causa de los abusos sexuales cometidos por las instituciones religiosas, no obstante, en el castillo de Dublín, el padre, pidió perdón por todos los daños ocasionados por parte de las iglesias católicas .

“Resulta imposible no sentirse profundamente conmovido por los relatos de los jóvenes que han sido objetos de abusos, a quienes se les ha robado la inocencia, que han sido separados de sus madres y han quedado marcados con las cicatrices de recuerdos muy dolorosos” dijo el Pontífice antes de la misa.

En su programación de viajes internacionales, Francisco, está tomando preferencia a países que llevan varias décadas sin recibir una visita del Papa. En el caso de Irlanda son 38 años, desde el viaje realizado por Juan Pablo II en septiembre de 1979.

Sin embargo, se estimulaba la asistencia de medio millón de fieles en el parque Phoenix, un encuentro tan esperado por el padre, pero la asistencia de los feligreses a la misa fue menor a la del 79. Así se dio a conocer en un vídeo difundido por las redes sociales donde se aprecia la llegada del Papa y las desiertas calles a su alrededor. 

Este viaje papal a Dublín es la continuación del celebrado Encuentro Mundial de las Familias en septiembre del 2015 en Filadelfia, EEUU.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE