El diario plural del Zulia

Buque hospital USNS Comfort llega a Trinidad y Tobago para atender a venezolanos

La nave humanitaria prestará, a partir de hoy y durante cinco días, servicios médicos tanto a los isleños como a los aproximadamente 40 mil migrantes venezolanos que residen en Trinidad

El buque hospital de la Armada de Estados Unidos, USNS Comfort, ya se encuentra anclado en las aguas de Trinidad y Tobago para atender a venezolanos y trinitarios que requieran asistencia médica.

El buque ancló a tres millas del puerto más cercano y está listo para atender de 500 a 700 personas a diario, según dijo a la Voz de América Saín Rivas, uno de los tripulantes.

La nave humanitaria prestará, a partir de hoy y durante cinco días, servicios médicos tanto a los isleños como a los aproximadamente 40 mil migrantes venezolanos que residen en Trinidad.

Los médicos del buque hospital practicarán cirugías a pacientes, la mayoría para curar hernias, pero también intervenciones de pediatría y ortodoncia.

El viaje humanitario también incluye a otras naciones del continente, como Haití, Jamaica, Costa Rica y Santa Lucía. Este es el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007. La últmás reciente misión humanitaria del Comfort en la región fue entre octubre y diciembre.

La embarcación había estado en días recientes en Santa Marta, Colombia. Allí realizaron cirugías generales en el área oftalmológicas, ortopédicas, orales, maxilofaciales y también plásticas para personas con quemaduras, corrección de labio leporino y paladar hendido.

Igualmente, se dio atención médica en el área de dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

En la embarcación prestan servicios 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales y equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación, para una tripulación de 950 personas. Además de 12 médicos de la Asociación Médica Venezolana Americana.

Lea también
Comentarios
Cargando...