Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Buque de Armada de EE. UU. viaja a Colombia en apoyo a venezolanos migrantes

Hace tres días, el secretario de Defensa norteamericano había anunciado que sería enviada la embarcación a las costas neogranadinas

lunes 20/08/2018
3:11 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Captura

El buque hospital de la Armada de los Estados Unidos (EE. UU.) partió este lunes hacia Colombia, en apoyo a venezolanos migrantes, para su atención médica.

La información fue difundida por Noticias Caracol, a través de Caracol TV, al referirse a la salida de la embarcación desde norteamérica hasta las costas colombianas, por intervención militar.

Hace tres días, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, informó que sería enviado el mencionado buque hospital, para ayudar a atender a refugiados venezolanos que han saturado el sistema médico neogranadino, publicó El Nuevo Herald.

Desde 2016, alrededor de 500.000 venezolanos han salido de su territorio para arribar a Colombia, huyendo de la crisis social y económica que afecta a su país.

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro anunció dentro del marco del llamado programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad, un incremento salarial, de 51,96 bolívares soberanos (antes 5.196.000 bolívares) a 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 de bolívares).

De antemano, empresarios venezolanos comenzaron a manifestar su preocupación al considerar que el aumento tachado de desproporcionado por ellos podrán generar más inflación y desempleo.

Desde hace aproximadamente dos años, muchos venezolanos han comenzado a emigrar a otros países de Latinoamérica, y Colombia no parece ser la excepción.

Los nativos de la patria de Simón Bolívar han colmado las calles y avenidas de Cúcuta, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades colombianas, a donde han llegado pues manifestaban no poder costear la cesta básica de productos, ante la reinante hiperinflación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE