Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Brasil: PT dice que acata con “dolor” solicitud de Lula para sustituirlo en elecciones

martes 11/09/2018
6:30 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El Partido de los Trabajadores (PT) aceptó con “dolor” la petición que hizo hoy Luiz Inácio Lula da Silva para ser sustituido por Fernando Haddad como candidato de esa formación a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, dijo hoy su presidenta, la senadora Gleisi Hoffmann.

Es un momento de dolor para el PT, de indignación y de turbulencia”, afirmó Hoffmann en un acto en el que fue anunciada la sustitución de candidato presidencial en Curitiba, la ciudad en la que el expresidente Lula está preso desde abril pasado para purgar una condena de 12 años de prisión por corrupción.

En el acto ante cientos de militantes realizado frente a la edificación policial en la que el exgobernante está preso, la presidenta del PT anunció su nueva fórmula para las elecciones, integrada por Haddad como candidato a presidente y por la exdiputada Manuela d’Avila, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), como candidata a vicepresidente.

En el evento participaron los principales dirigentes de la formación que gobernó Brasil por 13 años (2003-2016), incluyendo la destituida presidenta Dilma Rousseff, así como los gobernadores de los estados de Minas Gerais, Fernando Pimentel, y Piauí, Wellington Dias.

Es triste ver la democracia brasileña vivir los días que vive, porque hoy es un día postrero. Un día en que se vence el plazo que nos impuso la Justicia Electoral para sustituir nuestro candidato sin que la Corte Suprema se hubiese pronunciado sobre los recursos que presentamos”, afirmó la senadora.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE