Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Brasil niega acuerdo con Maduro para repatriar venezolanos

Hoy fuentes oficiales del estado brasileño de Roraima negó haber firmado un acuerdo con el presidente, Nicolás Maduro, para a repatriar a venezolanos que buscaron refugio en Brasil y quieren regresar a Venezuela

jueves 27/09/2018
3:15 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • La patilla

El Gobierno regional de Roraima aseguró que no formalizó un acuerdo con el presidente de la república, Nicolás Maduro que estipulara el transporte de ciudadanos venezolanos desde Boa Vista, capital de Roraima, a la ciudad fronteriza de Pacaraima, según informó en su portal el Ministerio Público Federal.

La respuesta se dio luego de que la  Fiscalía Federal de los Derechos del Ciudadano, PFDC le solicitara al Gobierno de Roraima aclarar informaciones publicadas por la prensa brasileña, que afirman que la gobernadora Suely Campos y al presidente Nicolás Maduro sostuvieron una reunión el pasado 20 de septiembre en Caracas.

Según rumores la gobernadora Campos se comprometió a ofrecer autobuses para llevar a inmigrantes venezolanos desde la capital de Roraima hasta Pacaraima. Al llegar a la ciudad fronteriza, el Gobierno los ayudaría a regresar al país con el programa Vuelta a la Patria.

No hubo la formalización de ningún acuerdo para el transporte de ciudadanos venezolanos de la ciudad de Boa Vista para Pacaraima. El encuentro entre la gobernadora del Estado y el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro tuvo como agenda los asuntos energéticos», señala la nota enviada por el Gobierno de Roraima y firmada por el Secretario Jefe de la Casa Civil, Frederico Bastos Linhares.

Debido a la sospecha de este acuerdo entre la gobernadora y Maduro, ayer el Gobierno brasileño suspendió la importación de energía venezolana con la que se abastecía Roraima, consideran más confiable atender la demanda regional con la electricidad producida por cuatro termoeléctricas nacionales.

Esto se ha sido interpretado como un alejamiento evidente de las relaciones diplomáticas entre Brasil y el país. Según datos oficiales, desde 2017 a Brasil  han llegado 154.920 venezolanos vía terrestre por la localidad de Pacaraima.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE