Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Botsuana sufre el peor asesinato de elefantes en su historia: Cazadores matan 80 animales

La ONG Elefantes Sin Fronteras denunció la muerte de los ejemplares cerca del delta Okavango que fueron victimas de la oleada caza que esta padeciendo el país africano, debido al alza de precios en el mercado negro por el marfil en países como Tailandia

martes 04/09/2018
5:31 PM
  • Namieh Baute

  • @NamiehB

  • Archivo

Sin colmillos y esparcidos alrededor de la reserva del delta Okavango fueron localizados muertos más de 80 elefantes en Botsuana. La organización Elefantes Sin Fronteras descubrió el terrible asesinato cuando realizaban una inspección aérea de rutina. La organización denunció en su cuenta de facebook el espantoso asesinato del cual cazadores fortuitos serían los presuntos responsables, que además dejó a cuatro rinocerontes blancos muertos.

Los cuerpos sin vida de estos animales se encontraron al rededor del parque natural para la protección de la vida silvestre. Con sus caras destrozadas por la manera salvaje en la que les arrancaron los colmillos, estos ejemplares murieron desangrándose y en una cruel agonía aseguran integrantes de la ONG.

De acuerdo con Mike Chase, integrante de la organización que encontró a los animales sin vida, aseguró a la cadena BBC que en Okavango se registra el doble de elefantes asesinados que en otras partes del país. los responsables de esta ola de caza ilegal vienen de países vecinos como Angola y Zambia. “Han matado a tantos elefantes en esos países que casi han desparecido. Ahora, los contrabandistas vienen a Botsuana“.

El país africano, que se caracteriza por su labor de protección y ayuda a la fauna salvaje, cuenta con parques naturales para la crianza y recuperación de rinocerontes, cebras, leopardos, leones, cocodrilos e impalas.  A pesar de su compromiso no se pudo evitar la matanza de estos animales, que fue impulsada por el mercado negro de la venta de colmillos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que el lucrativo tráfico de marfil es la causa de la caída en picada de la población de elefantes africanos, que en la última década ha disminuido de 415.000 a 111.000. La caza indiscriminada de elefantes ha subido en Botsuana a comparación de los datos registrados en el 2015, debido a esto la ONG hace un llamado de atención a las autoridades responsables por el peligro que corren estos animales en peligro de extinción frente a la caza.

“Los cazadores están ahora apuntando sus armas hacia Botsuana. Tenemos la población de elefantes más grande del mundo y es temporada abierta para los cazadores”, aseguró Chase a la BBC.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE