Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Bombardeo en Yemen fue contra rebeldes y no contra una escuela, según general saudí

domingo 14/08/2016
7:36 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La coalición árabe que apoya a las fuerzas gubernamentales de Yemen negó este domingo haber bombardeado una escuela y aseguró que el blanco de la incursión fue un campo de entrenamiento rebelde.

“La aviación bombardeó [únicamente] un campo de entrenamiento” de los rebeldes chiitas hutíes en la región de Saada, dijo a la AFP el general saudita Ahmed al Asiri, poco después que Médicos Sin Fronteras (MSF) informara de la muerte de diez niños en el ataque aéreo contra una escuela.

Los rebeldes “utilizan a los niños como reclutas”, añadió Al Asiri, desmintiendo que una escuela fuera el blanco de la coalición dirigida por Arabia Saudita.

Médicos Sin Fronteras afirmó el domingo que los bombardeos de la coalición árabe contra una escuela mataron a 10 niños y otros 28 resultaron heridos.

Unicef confirmó el bombardeo aéreo contra esa escuela del norte de Yemen y la muerte de varios niños de 6 a 14 años de edad.

“Habríamos esperado que, en lugar de ir a llorar a los medios, MSF tomara medidas para detener el reclutamiento de niños durante las guerras”, dijo el general Al Asiri.

El portavoz militar reiteró que el blanco del ataque del sábado fue un gran campo de entrenamiento y no una escuela coránica, cuyo resultado fue la muerte del responsable del campo Abu Yahya Abu Rabaa y de un número indeterminado de rebeldes chiitas hutíes.

“Estuvimos en contacto con el gobierno” yemení y “no hay escuelas en este sector, es el centro [de entrenamiento] Al Huda”, afirmó el responsable saudita. “Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Qué hacen niños allí?”.

El general Al Asiri acusa a los rebeldes de “reclutar niños y de utilizarlos como exploradores, guardias, mensajeros y combatientes”.

Más de 6.400 personas murieron desde que estalló el conflicto en Yemen entre rebeldes chiitas hutíes aliados al expresidente Ali Abdalah Saleh y las fuerzas leales al gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, apoyado por la coalición árabe sunita dirigida por los sauditas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE