Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Bombardean Siria por ataque químico

Rusia describió los bombardeos como un acto de agresión y advirtió que “tales acciones no se quedarán sin consecuencias”

domingo 15/04/2018
3:13 AM
  • Redacción Planeta

  • @Versionfinal

  • AFP

Estados Unidos, con el apoyo de Francia y Reino Unido lanzaron la acción militar conjunta en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Duma por el gobierno de Bashar al Asad.

La ofensiva, limitada a una noche, fue anunciada por el presidente Donald Trump en un mensaje televisado el viernes, en el que aseguró que se trataba de “ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad”.

Corresponsales de AFP en Damasco reportaron que poco antes del amanecer sábado comenzaron a escucharse las explosiones alrededor de la capital siria, estallidos que se extendieron por 45 minutos y que se mezclaron con el rugido de los aviones de combate.

 

Trump, complacido

El presidente de EE. UU., Donald Trump, saludó las operaciones militares realizadas y advirtió que volverá a atacar en caso de que el gobierno sirio insista en utilizar armas químicas.

¡Misión cumplida!”, expresó Trump en la red social Twitter, donde saludó los ataques “perfectamente ejecutados” por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el alegado uso de armas químicas hace una semana en Duma.

 

Rusia rechaza agresión

Anteriormente, Rusia había advertido de una guerra con Estados Unidos si los ataques ocurrían.

Después de los mismos, el presidentede Rusia, Vladimir Putin, describió los bombardeos como un acto de agresión y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de emergencia, un proyecto de declaración presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques de los tres países occidentales fue rechazado por 8 votos contra 3, con cuatro abstenciones.

Moscú respondió a través de su embajador en Washington que “tales acciones no se quedarán sin consecuencias” y que “toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”.

EE. UU. cree que el gas sarín, un agente neurotóxico, fue usado junto al cloro en una supuesta atrocidad del gobierno sirio en Guta Oriental. El análisis de imágenes tomadas en la escena del ataque de la semana pasada apuntaba al uso de ese agente prohibido.

El gobierno de Bashar al Asad que niega haber usado armas químicas, denunció “una  flagrante violación del derecho internacional

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE