El diario plural del Zulia

Bélgica reporta primera muerte por ola de calor

Una mujer de 66 años fue hallada muerta cerca de su casa rodante en las inmediaciones de una playa, este accidente ocurrió en Middelkerke, una región de la costa belga en la que las temperaturas alcanzaron los 40 grados Celsius

Bélgica reportó la primera muerte directa por la ola de calor récord que afecta a Europa tras el deceso de una mujer de 66 años.

La víctima fue hallada muerta cerca de su casa rodante en las inmediaciones de una playa, un vecino la encontró a última hora de la tarde de este jueves después de que al parecer hubiese estado tomando el sol.

Los servicios de emergencia llegaron pronto al sitio, sin embargo no pudieron reanimar a la mujer. Este accidente ocurrió en Middelkerke, una región de la costa belga en la que las temperaturas alcanzaron los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit).

Frank Delva, comisario de la policía de Middelkerke dijo a The Associated Press que el fallecimiento está "relacionado de forma muy clara con el calor".

Al igual que en muchos otros lugares al oeste de Europa, Bélgica soportó el jueves el día más caluroso en los registros, pues, los termómetros llegaron a marcar 41,8 grados Celsius (107,2 Fahrenheit), en Begijnendijk, a 30 kilómetros al este de Bruselas.

El pasado martes, el país belga declaró por primera vez en la historia una alerta roja luego de que las temperaturas alcanzaran los 33,7 grados centígrados ese día, con ello superó el nivel anterior de 31,4 grados del 2013.

Después de consultar con el Grupo de Evaluación de Riesgo y el director general del RIM, decidí activar el código rojo por calor en los próximos días” refirió el Real Instituto Meteorológico (RIM).

Lea también
Comentarios
Cargando...