Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Barack Obama saluda a Cuba en su llegada a La Habana [+Fotos]

domingo 20/03/2016
3:46 PM
  • Redacción web / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a La Habana (Cuba) en el inicio del primer viaje de un mandatario estadounidense a la isla en 88 años.

El avión presidencial Air Force One aterrizó después de las 4:25 p. m. (hora local) en el aeropuerto internacional José Martí.

Al momento del aterrizaje, Obama saludó a la isla desde la cuenta en Twitter de la Presidencia, @POTUS. «¿Que bolá Cuba? Acabo de llegar aquí, deseando conocer y escuchar directamente a los cubanos».

El mandatario norteamericano, que está acompañado por su familia, permanecerá en la isla durante tres días y entre su agenda está una audiencia oficial con su homólogo cubano, Raúl Castro. También dará un discurso ante miles de ciudadanos cubanos y cerrará su gira asistiendo a un partido de béisbol en el Estadio Latinoamericano entre los Tampa Bay Rays y una selección de peloteros cubanos.

Este viaje forma parte de las nuevas políticas adoptadas por la administración Obama, con intención de retomar los vínculos con Cuba.

Posteriormente, Obama viajará a Argentina, nación en la que estará un par de días para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

The plane transporting US President Barack Obama lands at Jose Marti international airport in Havana on March 20, 2016. Obama, who is on a historic three-day visit to the communist-ruled island, flew to Cuba Sunday to bury the hatchet in a more than half-century-long Cold War standoff, but the arrest of dozens of dissidents just as his plane took off underlined the delicacy of the mission. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ / AFP / YURI CORTEZ

El avión presidencial aterriza en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana. Foto: AFP

obama2

itinerarioobama

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE