Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ban Ki-moon pide a miembros del G20 que ratifiquen acuerdo de París

domingo 04/09/2016
3:52 AM
  • EFE/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy a los miembros del G20 que ratifiquen el acuerdo para combatir el cambio climático alcanzado en la Cumbre del Clima de París (COP21), como hicieron este sábado EEUU y China.

“Insto a todos los líderes, particularmente a los de la cumbre del G20, a que muestren su liderazgo acelerando sus procesos de ratificación domésticos, para que podamos convertir las aspiraciones en las acciones transformadoras climáticas que el mundo necesita urgentemente”, dijo.

El dirigente de Naciones Unidas recomendó a los mandatarios de las principales economías desarrolladas y emergentes del planeta que forman el Grupo de los Veinte que aprovechen elimpulso” derivado de la ratificación de EEUU y China, los dos mayores emisores de gases contaminantes.

El secretario general de la ONU reclamó a los miembros G20 que, además de ratificar el acuerdo, dispongan de los apoyos técnicos y financieros necesarios para que pueda aplicarse.

Para Ban, la lucha contra el cambio climático forma parte de la “transformación” a la que debe someterse el G20 para convertirse en un foro “con una visión a largo plazo”.

El responsable de Naciones Unidas recordó los conflictos que siguen abiertos en Siria, Yemen, Sudán del Sur, Libia y Mali, y alertó de que, como consecuencia, el número de pobres en el mundo ha repuntado hasta los 65 millones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE