Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Bachelet lamenta la muerte de Patricio Aylwin, «un gran demócrata»

martes 19/04/2016
5:18 PM
  • Redacción Web/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet se pronunció luego del fallecimiento del ex presidente de esa nación Patricio Aylwin y envió las más sinceras condolencias a sus familiares.

A través de sus redes sociales la mandataria reconoció que Chile «perdió un gran demócrata (…) a un «un hombre sobrio y patriota».

«Chile ha perdido a un gran demócrata, Chile ha perdido a un hombre que supo siempre colocar la unidad, por sobre las diferencias, que permitió reconstruir un país una vez que él asumió la Presidencia de la República», reza un extracto del comunicado oficial emitido por la presidenta chilena a través de su cuenta en Facebook.

´»Él abrió el camino para que pudiéramos retornar a una plena democracia. Pero lo hizo siempre también poniendo por delante, por encima, a la mujer y al hombre chileno, a la unidad de los demócratas, buscando siempre a través del diálogo y del acuerdo, el poder avanzar hacia un país que pudiera llegar a ser una democracia plena».

En memoria del gran servicio de Aylwin para con la nación austral, la presidencia ha decretado tres días de duelo nacional. También se ha colocado a media asta la bandera chilena en el Palacio de La Moneda y la Bandera Bicentenario en la Plaza de la Ciudadanía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE