Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Bachelet crítica fallo del TC sobre lucro en universidades: “Distorsiona decisión democrática”

El Tribunal Constitucional chileno declaró este martes inconstitucional el artículo 63 de la reforma educativa promulgada en el período presidencial Bachelet, el cual establece la prohibición a personas o instituciones de controlar universidades para obtener ganancias

martes 27/03/2018
5:04 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

La expresidente de Chile, Michelle Bachelet, criticó este martes el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de su país que declara inconstitucional el artículo 63 de la reforma educativa promulgada en su período como mandataria que prohíbe que las universidades sean gestionadas con fines de lucro.

A pesar de indicar que las decisiones del TC se cumplen, la líder socialdemócrata se mostró en desacuerdo con esta.  “Con su pronunciamiento sobre el lucro, que contradice el análisis de constitucionalidad de todos los sectores en el Congreso, distorsiona la decisión democrática de eliminar el lucro en la ed. superior“, afirmó Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

El artículo 63 establece la prohibición a personas o instituciones de controlar universidades para obtener ganancias. Era parte de la reforma educativa aprobada durante el segundo mandato de Bachelet (2014-2018).

El TC “acordó declarar la inconstitucionalidad del artículo 63 del proyecto, y del artículo 18 transitorio en relación al mismo, referidos al estatuto jurídico de los controladores de universidades”, indicó un comunicado del TC.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE