El diario plural del Zulia

Avión presidencial de Honduras salió a EE.UU. en medio de violentas protestas

Se conoció que quien salió del país fue la primera dama, Ana García, pues planea reunirse con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, para conocer las acciones migratorias en el sur de ese país fronterizo con México

Tras una fuerte ola de protestas este miércoles en diferentes ciudades de Honduras, pidiendo la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández, se supo de la salida del avión presidencial rumbo a Estados Unidos.

El plan de vuelo del avión presidencial, FAH 1, mostró que el mismo partió de Tegucugalpa y aterrizó en el aeropuerto de Mc Allen Miller, Texas.

Fuentes oficiales informaron a la agencia EFE que quien viajó fue primera dama hondureña, Ana García, que sostendrá una reunión este jueves con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, para conocer las acciones migratorias en el sur de ese país fronterizo con México.

La información también fue confirmada por la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

“McAleenan invitó a las primeras damas del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) para darles a conocer las medidas que las autoridades estadounidenses están implementando en la frontera con México con el objetivo de proteger los derechos de la niñez y combatir el tráfico de personas”, expone la información oficial.

La agenda de la primera dama hondureña en Texas se iniciará con una visita al albergue Caridades Católicas, donde será atendida por su directora, Norma Pimentero.

Luego se reunirá con McAleenan y hará un recorrido por el Puente Internacional Anzalduas, donde las autoridades estadounidenses revisan la documentación que portan los inmigrantes que cruzan la frontera de forma irregular.

Además, visitará las instalaciones de un nuevo centro de acopio y la Patrulla Fronteriza, donde los inmigrantes permanecen un promedio de tres días mientras se determina a qué lugar serán remitidos, son procesados y se les asigna un número de detención.

También coordinan acciones para garantizar que se respeten los derechos de los inmigrantes, integrando a la población a programas de oportunidades y a las iniciativas sociales impulsadas por el Gobierno, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Lea también
Comentarios
Cargando...