Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Autoridades de Bermudas señalan que daños por huracán Nicole pudieron ser mayores

viernes 14/10/2016
12:21 PM
  • EFE/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Las autoridades de Bermudas señalaron este viernes que los daños provocados en el archipiélago atlántico por el paso el jueves del huracán Nicole pudieron ser mucho mayores, sobre un ciclón que no dejó víctimas mortales en este territorio británico de ultramar.

“Podemos respirar tranquilos. Podría haber sido mucho peor”, resumió el primer ministro de Bermudas, Michael Dunkley, en el balance que hizo sobre los daños provocados por el huracán Nicole, que atravesó las islas más pobladas del archipiélago al mediodía del jueves con categoría 3.

Dunkley indicó que ahora es tiempo de cuantificar los daños, que incluyen techos arrancados en viviendas, carreteras y casas inundadas, muros derribados y postes de la luz caídos, entre otros desperfectos, según reseña EFE.

El servicio de suministro eléctrico colapsó, por lo que 27.000 clientes de la compañía nacional Belco se quedaron sin luz durante gran parte del jueves, servicio mayormente ya restablecido.

El puente -la principal infraestructura del territorio- que enlaza Hamilton con el aeropuerto Internacional L.F. Wade de Bermudas no sufrió daños de consideración.

Bermudas es un archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros de la costa norte de EE.UU. (a la altura de Carolina del Norte) formado por 150 pequeñas islas de las que solo cinco tienen población representativa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE