Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Autoridad Bancaria Europea: sede en París garantiza una transición “sin interrupciones”

El organismo resaltó que la designación de la capital francesa "aporta seguridad a sus actuales y futuros empleados sobre la nueva localización"

lunes 20/11/2017
3:54 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) dio hoy la bienvenida a la elección de París como su nueva sede y señaló que la decisión “garantiza una continuación sin interrupciones” de sus actividades.

El organismo, con su actual sede en Londres, resaltó en un comunicado que la designación de la capital francesa “aporta seguridad a sus actuales y futuros empleados sobre la nueva localización” y “pone fin a un periodo de incertidumbre”.

La EBA confía en que Francia apoyará a la Autoridad para asegurar una transición fluida, algo crucial para continuar desarrollando sus objetivos de mantener la estabilidad financiera de la Unión Europea y salvaguardar la integridad, eficiencia y funcionamiento ordenado del sector bancario“, agrega la nota.

El organismo, que cuenta con 159 trabajadores, se estableció en la capital británica al crearse en 2011, pero debe abandonar el Reino Unido ante la próxima salida británica de la UE, que se materializará previsiblemente el 29 de marzo de 2019.

La candidatura de París fue elegida por sorteo después de empatar en la tercera ronda de votación con la de Dublín, mientras que Fráncfort (Alemania) había quedado descartada en la segunda ronda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE