Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Aumentan a 77 los muertos en la campaña antidroga en Bangladesh

Según el RAB, durante la campaña se ha arrestado a 3.300 personas y se ha condenado a penas de multas y cárcel a 2.795 traficantes y consumidores de estupefacientes en juicios realizados por tribunales itinerantes

domingo 27/05/2018
2:53 AM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • Agencias

El número de muertos en la operación antidroga del Gobierno de Bangladesh, que activistas de derechos humanos han comparado con la del presidente filipino, Rodrigo Duterte, se eleva a 77 en menos de dos semanas, tras morir otros nueve presuntos narcotraficantes en las últimas horas.

En el distrito suroriental de Cox’s Bazar, falleció en un enfrentamiento con el Batallón de Acción Rápida (RAB, en inglés) un presunto traficante considerado por las autoridades como el “padrino” del contrabando del estimulante yaba, indicó el comandante del RAB en la zona, Ruhul Amin.

“Anoche nuestro equipo estaba patrullando en Marine Drive y vieron una motocicleta que llevaba yaba en el área de Noakhali. Cuando desafiaron a los motociclistas comenzaron a disparar, nosotros también disparamos”, detalló la fuente.

Los ocho restantes perecieron en choques con las fuerzas de seguridad en los distritos de Mymensingh (norte), Bagerhat (sur), Noakhali (sur), Chandpur (sureste), Chittagong (sureste), Kushtia (oeste), Thakurgaon (norte) y Khulna (suroeste), informaron diversas fuentes de la Policía y el RAB en esas demarcaciones administrativas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE